^Volver Arriba
  • 1 Recicla por tu Salud...
    En la ciudad de Santo Domingo, se generan en la actualidad unas 2000 toneladas diarias. A nivel nacional se generan 9.659 ton/día: existen alrededor de 350 vertederos a cielo abierto. La composición de los residuos es la siguiente: 51% materia orgánica; 16% cartones y papeles; 13% plástico; 6% vidrios; 3% meta-les y 11% otros.
  • 2 Premios ATABEY
    Impulsar el desarrollo sostenible es un objetivo estratégico de la Republica Dominicana, así como proteger los recursos naturales y los servicios ambientales como parte integral de nuestro crecimiento económico. Para identificar a nivel nacional estos esfuerzos relacionados con el desarrollo local sostenible, el Centro de Innovación Atabey ha creado PREMIOS ATABEY
  • 3 Concurso Jardines Verticales
    El Concurso “Construye un Jardín Vertical en tu barrio” tiene como objetivo comprometer a estudiantes, tanto de bachillerato como universitarios, en la responsabilidad que conlleva el tener un medio ambiente urbano sano. Para tal fin, el concurso se enfoca en explorar la tipología de jardín vertical, con dos objetivos específicos.
  • 4 La Caoba Dominicana
    Existe un legado cultural y biológico dentro de nuestra cultura, un legado que a través del tiempo y a medida que llegan las nuevas generaciones forma parte de nuestra identidad y de nuestro día a día “LA CAOBA”. La caoba (Swieteniamahagoni) es un árbol de la familia de la Meliaceae que alcanza entre 12 y 18 metros.
  • 5 Parques Ecológicos Urbanos
    Hoy nos encontramos condicionados por la creciente preocupación sobre el calentamiento global producto de las acciones del hombre. Esto ha provocado una plataforma de debate que ha traído consigo una conciencia ambiental que intenta dar soluciones de como frenar la crisis climática desde distintas profesiones. Las ciudades de hoy a escala mundial, se han estado redefiniendo y replanificando.

 

#ATABEYANOS: Registro

Centro Atabey 2011

Instalan Puntos Limpios para el Reciclaje


Los Puntos Limpios, que se irán expandiendo hacia diferentes sectores de la Capital, generarán un modelo de participación de la comunidad en la tarea de cuidar su entorno, promoviendo el entendimiento del valor de los materiales, para pasar del caos de la basura a la industria de los residuos sólidos.


 
Los primeros puntos Limpios en ser instalador por Atabey, están ubicados exactamente en la calle Barney Morgan No. 65, antigua calle central, entre las calles 12 y 14), y en el barrio 27 de febrero (calle 15 esq. 12).
 
 
Al pronunciar las palabras centrales del acto, el presidente de Atabey, Domingo Contreras, expuso que el  objetivo de la campaña Recicla por tu Salud”, es concienciar a los munícipes de que separar los desechos constituye una poderosa herramienta económica y del cuidado del medio ambiente.
 
Dijo que esta iniciativa busca incentivar la separación en la fuente, promoviendo el concepto de Comunidad Verde, donde los vecinos podrán llevar y pesar sus materiales, los cuales serán pagados por la empresa que maneja el Punto Limpio.
“Es la primera experiencia de este tipo que se lleva a cabo en el país y Atabey la promueve con la intención de que sirva de motivación y pueda ser asumida por los ayuntamientos del país”, manifestó.
 
Los Puntos Limpios están dotados de una balanza para el pesaje de los multimateriales, saquetas y fundas para ser distribuidas a la comunidad para realizar la recolección. Se comprará papel, cartón, metales, plásticos, vidrios.
 
La bendición de los locales en donde funcionarán los Puntos Limpios, estuvo a cargo del Pastor José Isidro Abreu Tejada.
En el acto hablaron además, la doctora Carmen Adames, coordinadora de Estrategia Integral del Dengue y del Plan Chinkungunya del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el Empresario Miguel Cupolo, por Temían Dominicana, la dirigente comunitaria Milagros Pichardo y  la licenciada Greiby Cuello Directora de Programas Comunitarios de la Presidencia de la República.

Copyright © 2013. Centro Atabey Rights Reserved.


Facebook twitter youtube