X

Formulario de Registro









^Volver Arriba
  • 1 Recicla por tu Salud...
    En la ciudad de Santo Domingo, se generan en la actualidad unas 2000 toneladas diarias. A nivel nacional se generan 9.659 ton/día: existen alrededor de 350 vertederos a cielo abierto. La composición de los residuos es la siguiente: 51% materia orgánica; 16% cartones y papeles; 13% plástico; 6% vidrios; 3% meta-les y 11% otros.
  • 2 Premios ATABEY
    Impulsar el desarrollo sostenible es un objetivo estratégico de la Republica Dominicana, así como proteger los recursos naturales y los servicios ambientales como parte integral de nuestro crecimiento económico. Para identificar a nivel nacional estos esfuerzos relacionados con el desarrollo local sostenible, el Centro de Innovación Atabey ha creado PREMIOS ATABEY
  • 3 Concurso Jardines Verticales
    El Concurso “Construye un Jardín Vertical en tu barrio” tiene como objetivo comprometer a estudiantes, tanto de bachillerato como universitarios, en la responsabilidad que conlleva el tener un medio ambiente urbano sano. Para tal fin, el concurso se enfoca en explorar la tipología de jardín vertical, con dos objetivos específicos.
  • 4 La Caoba Dominicana
    Existe un legado cultural y biológico dentro de nuestra cultura, un legado que a través del tiempo y a medida que llegan las nuevas generaciones forma parte de nuestra identidad y de nuestro día a día “LA CAOBA”. La caoba (Swieteniamahagoni) es un árbol de la familia de la Meliaceae que alcanza entre 12 y 18 metros.
  • 5 Parques Ecológicos Urbanos
    Hoy nos encontramos condicionados por la creciente preocupación sobre el calentamiento global producto de las acciones del hombre. Esto ha provocado una plataforma de debate que ha traído consigo una conciencia ambiental que intenta dar soluciones de como frenar la crisis climática desde distintas profesiones. Las ciudades de hoy a escala mundial, se han estado redefiniendo y replanificando.

 

#ATABEYANOS: Registro

Centro Atabey 2011

CI-Atabey deja abierta la convocatoria para “Premios ATABEY 2015”

En el marco de la VII versión de la premiación serán reconocidas las personas o entidades que hayan logrado desarrollar un entorno sostenible protegiendo siempre el medio ambiente y trabajando en beneficio de la biodiversidad y los recursos naturales.

El Centro de Innovación Atabey dejó abierta la convocatoria para la VII entrega de “Premios Atabey 2015”, con lo que inicia la recepción de los perfiles de personas, instituciones y organizaciones que se dedican a promover un desarrollo local sostenible, preservando el medio ambiente y adaptando culturas nuevas que protejan lo ambiental.


Desde el 3 de febrero al 3 de abril de 2015 se recibirán las propuestas para los Premios Atabey 2015, las cuales pueden ser enviadas a las oficinas de  Centro Atabey, ubicada en la calle Cesar Nicolás Penson #73, Gazcue,  o vía e-mail a  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. . Las bases del concurso y el formulario se encuentran disponible en la página www.centroatabey.org  El acto de premiación se llevara a cabo  en el mes de junio.

En las entregas anteriores fueron reconocidos los esfuerzos de personas, comunidades, empresas y organismos no gubernamentales quienes se dedican a la preservación de los recursos naturales, la promoción de las energías alternativas y el fomento de la cultura ambiental.

Pueden optar por este premio personas, empresas, organismos no gubernamentales, patronatos, asociaciones comunitarias e instituciones de educación e investigación que serán reconocidas en los renglones: Individual, Conservación, Empresarial,  Turismo Sostenible, Construcción  de Capacidades, Investigación e Innovación y Comunitario.

En la presentación de las bases del concurso, Domingo Contreras, presidente de Atabey,  a expresado que el objetivo de los premios es encontrar emprendedores e innovadores que realicen negocios protegiendo al medio ambiente.

 "Desde que nos propusimos esta búsqueda por todo el país y poder evaluar proyectos, iniciativas y trayectorias, este proceso nos ha permitido descubrir que existe voluntad, compromiso y talento para construir una Economía Verde y Sostenible en la República Dominicana", expuso en ese momento Domingo Contreras.

En la versión pasada,  fueron reconocidos en siete categorías: comunidades, individuos, empresas, académicos e innovadores que hacen la diferencia a favor de sus comunidades y nuestros recursos naturales.

El Centro de Innovación Atabey fue creado en 2007 como una organización sin fines de lucro y promueve en el país el desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

Copyright © 2013. Centro Atabey Rights Reserved.


Facebook twitter youtube