X

Formulario de Registro









^Volver Arriba
  • 1 Recicla por tu Salud...
    En la ciudad de Santo Domingo, se generan en la actualidad unas 2000 toneladas diarias. A nivel nacional se generan 9.659 ton/día: existen alrededor de 350 vertederos a cielo abierto. La composición de los residuos es la siguiente: 51% materia orgánica; 16% cartones y papeles; 13% plástico; 6% vidrios; 3% meta-les y 11% otros.
  • 2 Premios ATABEY
    Impulsar el desarrollo sostenible es un objetivo estratégico de la Republica Dominicana, así como proteger los recursos naturales y los servicios ambientales como parte integral de nuestro crecimiento económico. Para identificar a nivel nacional estos esfuerzos relacionados con el desarrollo local sostenible, el Centro de Innovación Atabey ha creado PREMIOS ATABEY
  • 3 Concurso Jardines Verticales
    El Concurso “Construye un Jardín Vertical en tu barrio” tiene como objetivo comprometer a estudiantes, tanto de bachillerato como universitarios, en la responsabilidad que conlleva el tener un medio ambiente urbano sano. Para tal fin, el concurso se enfoca en explorar la tipología de jardín vertical, con dos objetivos específicos.
  • 4 La Caoba Dominicana
    Existe un legado cultural y biológico dentro de nuestra cultura, un legado que a través del tiempo y a medida que llegan las nuevas generaciones forma parte de nuestra identidad y de nuestro día a día “LA CAOBA”. La caoba (Swieteniamahagoni) es un árbol de la familia de la Meliaceae que alcanza entre 12 y 18 metros.
  • 5 Parques Ecológicos Urbanos
    Hoy nos encontramos condicionados por la creciente preocupación sobre el calentamiento global producto de las acciones del hombre. Esto ha provocado una plataforma de debate que ha traído consigo una conciencia ambiental que intenta dar soluciones de como frenar la crisis climática desde distintas profesiones. Las ciudades de hoy a escala mundial, se han estado redefiniendo y replanificando.

 

#ATABEYANOS: Registro

Centro Atabey 2011

Reconocen organizaciones y personalidades con Premio Ambiental Atabey 2016.

Santo Domingo, D.N. Siete organizaciones y personalidades fueron recocidas con los Premios Atabey por sus iniciativas en beneficio de la conservación de los suelos, bosques, ríos y el desarrollo sostenible.

Domingo Contreras, presidente de la Fundación Atabey, encabezó la ceremonia de entrega de galardones junto a un nutrido grupo de organizaciones comprometidas con el Medio Ambiente.


En el renglón “Comunitario” fue premiado la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa, por su iniciativa de realizar una reforma agraria comunitaria.

En el ámbito de Reciclaje, correspondió el reconocimiento a la empresa  Alliance S.A. /AIDSA, por su amplia dedicación al reciclaje de plásticos, metales, cartón, vidrios y otros.

La Alcaldía de San José de las Matas, fue reconocida con el mérito “Construcción de Capacidades”. En “Turismo Sostenible” sobresalió Rancho Tubagua Ecolodge – Puerto Plata y en “Energías Alternativas” La Asociación Divino Niño de Arroyo Frío.

En el renglón “Empresarial” fue recocida la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) y en “Trayectoria Individual” el periodista ambiental Geraldino González.

La ceremonia de los Premios Atabey se realizó en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, con un majestuoso espectáculo en el Palacio de Bellas Artes.

Premios Atabey 2016  cuenta con importantes patrocinadores comprometidos con el medio ambiente, como Banco Popular, Claro, Fundación Tropigas, Seguros Universal, CDEEE, CEMEX Dominicana, Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís, CESPM; Banco de Reservas, Comisión Nacional de Energía, CNE; EGEHAINA, Senado de la República, Liga Municipal Dominicana, Adrián Tropical y Plan LEA Listín Diario.

Los ganadores fueron seleccionados por un selecto jurado integrado por:  Ricardo García, director del Jardín Botánico Nacional; Milton Morrison, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica; César Rodríguez, director del Consorcio Ambiental Dominicano; Alberto Sánchez, director del Programa de Pequeños Subsidios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD; Daneris Santana, viceministro del Ministerio de Medio Ambiente y Domingo Contreras y MariannaSzabó, presidente y asesora técnica del Centro de Innovación Atabey, respectivamente.

El evento contó con la participación artística de Los Hermanos Rosario, NathalieHazim, Manny Cruz y Rosa Karina, interpretando temas en favor de la conservación de la tierra y los recursos naturales. Fue conducido y animado por Iván Ruiz y Dolphi Peláez.

El espectáculo fue producido por Camilo Then, quien utilizó un escenario con elementos inspirados en el bosque y el agua. Contó con la presencias de destacadas personalidades, entre ellas: Carlos José Martí, presidente del Grupo Martí; Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana y Elías Dinzey, gerente Fundación Banco Popular.




Copyright © 2013. Centro Atabey Rights Reserved.


Facebook twitter youtube