Tras el terremoto de enero de 2010, Haití y la Republica Dominicana han mostrado su determinación de llevar a cabo actuaciones que aborden la problemática de las zonas limítrofes desde una lógica transfronteriza.

En Haití, se estima que más de 500,000 personas enfermaron de cólera entre octubre de 2010 y septiembre de 2011, y más de 7500 perdieron la vida. En República Dominicana, se han notificado más de 21,000 casos y más de 400 muertos por cólera.



Una reunión entre las autoridades sanitarias de Haití y la Republica Dominicana celebrada entre el 8 y 9 de octubre de 2012 en Santo Domingo, permitió analizar y completar los planes de eliminación del cólera de la isla La Española, y se evaluaron acciones para asegurar los avances en agua y saneamiento.

El objetivo del proyecto binacional de agua potable y saneamiento para la zona fronteriza es el de mejorar la cobertura y calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en las áreas urbanas, peri-urbanas y rurales de la zona fronteriza de Haití y de la Republica Dominicana en forma sostenible con el fin de dotar con dichos servicios de forma eficiente a las familias de la zona, mejorando así su calidad de vida.

Ver más

           

Acuerdos

Acuerdos sostenidos entre la República Dominicana Y la República de Haiti

Ver

Proyectos

Entérese de los proyectos que estamos desarrollando

Ver

Publicaciones

conozca más de nuestros Documentos y Publicaciones

Ver