La isla Quisqueya o Hispaniola se considera como una de las más ricas en biodiversidad del mundo. Su destino se rige por dos naciones con diferentes grados de conservación de sus ecosistemas. La masa forestal de Haití se estima en 2% de su territorio, y la de RD es de 33%. Con distintos problemas vinculados con el uso del suelo, la República Dominicana y Haití tienen la mayor densidad poblacional del Caribe. La RD, 175 hab/km2 y Haití 260 hab/km2, con áreas rurales con extrema pobreza que ejercen presiones sobre los recursos naturales y el medio ambiente.

La topografía montañosa del territorio haitiano hace que la mayoría de las ciudades estén rodeadas por lomas de altas pendientes, desprovistas de toda vegetación. La combinación de la escasa o nula vegetación en las lomas adyacentes y la falta de sistemas de drenaje de torrentes crea una amenaza permanente a las inundaciones que constituye una de las vulnerabilidades más marcadas del país, lo que trae consigo la pérdida de vidas humanas y serios daños a las propiedades.

El objetivo del proyecto de rehabilitación de las brigadas nacionales es el de contribuir a la reducción del proceso de desertificación y recuperación de zonas degradadas en beneficio de la población.

Ver más

           

Acuerdos

Acuerdos sostenidos entre la República Dominicana Y la República de Haiti

Ver

Proyectos

Entérese de los proyectos que estamos desarrollando

Ver

Publicaciones

conozca más de nuestros Documentos y Publicaciones

Ver