La demanda de agua se ha incrementado en los últimos años y las represas aparecen como una herramienta económicamente viable para poder almacenar agua y usarla cuando escasea. De esta manera las represas permiten satisfacer dicha demanda, frente a la imposibilidad de poder realizarlo mediante una obra de toma con el caudal firme de un curso de agua.



La Declaración conjunta entre los Cancilleres dominicano y haitiano sobre el diálogo binacional del 29 de febrero de 2012 incluye como tema prioritario de agenda un plan de aprovechamiento hidroeléctrico binacional del Rio Artibonito.

El objetivo del proyecto binacional de construcción de la central hidroeléctrica de El Corte y Pedro Santana en el río Artibonito es el de contribuir a la reducción del proceso de desertificación y mejoramiento de los recursos hídricos e hidroeléctricos con miras a garantizar la satisfacción de las necesidades de los pueblos de la zona fronteriza de ambos países, generando beneficios nacionales, regionales y globales

Ver más

           

Acuerdos

Acuerdos sostenidos entre la República Dominicana Y la República de Haiti

Ver

Proyectos

Entérese de los proyectos que estamos desarrollando

Ver

Publicaciones

conozca más de nuestros Documentos y Publicaciones

Ver