Los determinantes sociales de la salud son las circunstancias en que las personas nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen, incluido el sistema de salud. Esas circunstancias son el resultado de la distribución del dinero, el poder y los recursos a nivel mundial, nacional y local, que depende a su vez de las políticas adoptadas.

La OMS destacó que la situación de salud de poblaciones, y más específicamente las desigualdades e inequidades en esta situación de salud, es socialmente determinada. Consideró asimismo que las desigualdades e inequidades sociales en salud constituyen el más importante problema de salud actual de la humanidad y llamo a eliminar estas desigualdades sociales y desarrollar un conjunto de herramientas conceptuales y metodológicas que, según su apreciación, permitirían conseguirlo en el transcurso de una generación.

El objetivo del proyecto binacional de construcción de una red sanitaria fronteriza de grandes hospitales es reforzar la estructura hospitalaria de la zona fronterizadel lado haitiano, con el fin de disminuir la presión sobre los centros hospitalarios en la República Dominicana, brindando el mismo nivel de atención a las poblaciones haitianas que la existente en el interior del país.

Ver más

           

Acuerdos

Acuerdos sostenidos entre la República Dominicana Y la República de Haiti

Ver

Proyectos

Entérese de los proyectos que estamos desarrollando

Ver

Publicaciones

conozca más de nuestros Documentos y Publicaciones

Ver