El tratado de Paz y Amistad Perpetua y Arbitraje entre la Republica Dominicana y Haití, firmado y aprobado en 1929 plantea en su artículo 10: “En razón de que ríos y otros cursos de agua nacen en el territorio de un Estado y corren por el territorio del otro o sirven de límites entre los dos Estados, ambas Altas Partes Contratantes se comprometen a no hacer ni consentir ninguna obra susceptible de mudar la corriente de aquellas o de alterar el producto de las fuentes de las mismas”.



La demanda de agua se ha incrementado en los últimos años y las represas aparecen como una herramienta económicamente viable para poder almacenar agua y usarla cuando escasea. De esta manera las represas permiten satisfacer dicha demanda, frente a la imposibilidad de poder realizarlo mediante una obra de toma con el caudal firme de un curso de agua.

El objetivo del proyecto binacional de presa río Alonso para la zona fronteriza es contribuir a la reducción del proceso de desertificación y mejoramiento de los recursos hídricos e hidroeléctricos con miras a garantizar la satisfacción de las necesidades de los pueblos de la
zona fronteriza de ambos países.

Ver más

           

Acuerdos

Acuerdos sostenidos entre la República Dominicana Y la República de Haiti

Ver

Proyectos

Entérese de los proyectos que estamos desarrollando

Ver

Publicaciones

conozca más de nuestros Documentos y Publicaciones

Ver