La región del Caribe Insular tiene una elevada riqueza de ecosistemas naturales, de especies de flora y fauna, y grandes ecosistemas costeros y marinos. Es identificado por muchas organizaciones internacionales ambientales como una de las áreas de mayor importancia para la Diversidad Biológica a nivel global.



Conservación Internacional, determinó un total de 25 áreas que alojan 44 por ciento de las especies de plantas y el 35 por ciento de los vertebrados, en solo el 1.4 por ciento de la superficie del planeta. Ocho de las 25 áreas se encuentran en América Latina y el Caribe Insular es una de ellas. Sin embargo esta biodiversidad se encuentra en una región extremadamente pobre, con altos índice de deforestación, una extrema erosión de los suelos y un alto nivel de vulnerabilidad a los fenómenos naturales (tormentas tropicales y huracanes.

El objetivo del proyecto del corredor biológico es contribuir a la integración de las acciones de conservación entre los estados insulares, favoreciendo de esta forma la preservación de la biodiversidad global; teniendo como objetivo común, reducir las pérdidas de la diversidad biológica en la Región del Caribe y el Neotrópico Americano, teniendo al hombre y el mejoramiento de sus condiciones de vida en el centro de atención.

Ver más

           

Acuerdos

Acuerdos sostenidos entre la República Dominicana Y la República de Haiti

Ver

Proyectos

Entérese de los proyectos que estamos desarrollando

Ver

Publicaciones

conozca más de nuestros Documentos y Publicaciones

Ver