MISION
Planificar, gestar, coordinar y dar consistencia a los planes y programas de cooperación entre la Republica de Haití y la Republica Dominicana, con vistas a propiciar de manera integral y sostenible el desarrollo económico y social de ambas naciones, dentro del respeto reciproco al ejercicio pleno de los atributos de soberanía y prerrogativas constitucionales de cada Estado.

Liderar y coordinar, tanto a lo interno de la República Dominicana como al contexto de la comunidad internacional, los esfuerzos de concertación en torno a los temas estratégicos de conveniencia reciproca para ambos países, sobre todo en lo atinente a su desarrollo económico y social dentro de bases equitativas para grupos e individuos.

Propulsar y motivar que la ejecución de planes y programas en dichos temas arrojen resultados tangibles para ambos países, en lo que intervenga el ejercicio de un diálogo constructivo entre gobiernos, agentes económicos y la sociedad civil.

Practicar y propiciar en cada una de sus intervenciones, altos índices de efectividad, transparencia y rendición de cuentas, tanto en sus operaciones cotidianas como en la gestión, administración y procura de recursos destinados a proveer apoyo a los proyectos dirigidos a dar contenido a su mandato.

Gestionar y canalizar oportunidades de cooperación que posibiliten el desarrollo y beneficien ambas naciones.


VISION
Constituirse en Secretariado Técnico con aptitud de desempeñar eficientemente todas las funciones establecidas en su marco legal, dotado de plena competencia técnica y administrativa, operando bajo una plataforma de acciones medibles en términos de eficacia operativa, transparencia y buen manejo de recursos a su cargo.

Confeccionar y acometer, de la mano de las entidades del gobierno dominicano, de manera efectiva y verificable, la agenda estratégica contentiva de los temas prioritarios consensuados con las autoridades homologas de la Republica de Haití.

Sostener de forma invariable y permanente, el recurso del dialogo entre ambas naciones, tanto en lo referente al avance de la agenda binacional, como por su propia naturaleza dispersora de controversias

           

Acuerdos

Acuerdos sostenidos entre la República Dominicana Y la República de Haiti

Ver

Proyectos

Entérese de los proyectos que estamos desarrollando

Ver

Publicaciones

conozca más de nuestros Documentos y Publicaciones

Ver