Debido a la situación de peligro crítico en que se encuentran sometidas las plantaciones de Palmas de Guano, y con el objetivo de conocer el estado de conservación y su valoración económica, investigaciones realizadas por el CAD-CONIAF1 (Julio, 2011) concluyen que la Española cuenta con 35 especies de palmas autóctonas, de las cuales 23 son endémicas. De éstas, más de 15 especies se encuentran con un alto grado de amenaza de extinción, debido al uso indiscriminado.

Leer más...

El Plan Nacional Quisqueya Verde es un proyecto de inversión social ejecutado por el Ministerio de Medio Ambiente, orientado a mitigar la pobreza extrema, a través de acciones de reforestación y recuperación de áreas verdes naturales. Fue creado mediante Decreto del Poder Ejecutivo No. 138-97 del 21 de marzo 1997; como iniciativa del gobierno dominicano, para contrarrestar el acelerado proceso de deterioro de los recursos naturales y los altos índices de pobreza de las familias que habitan en las zonas rurales de la República Dominicana.

Leer más...

El potencial de los sistemas de energía solar fotovoltaica (FV) se ha demostrado en los proyectos de electrificación rural realizados en todo el mundo, en especial los sistemas solares domésticos. El Programa 21, emanado de la Conferencia de 1992 de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo sostenible, pide fomentar la “transición de la problemática energética rural”.

Leer más...

           

Acuerdos

Acuerdos sostenidos entre la República Dominicana Y la República de Haiti

Ver

Proyectos

Entérese de los proyectos que estamos desarrollando

Ver

Publicaciones

conozca más de nuestros Documentos y Publicaciones

Ver